La importancia de la imagen personal

Todas las personas buscan transmitir un mensaje con su imagen personal. Contar una pequeña historia sobre quienes son ellos, así cuando van caminando por la calle o llegan a su lugar de trabajo o de estudio, saben que podrán encontrar personas con gustos similares con las que compartir, además de comunicarles a los demás lo que pueden esperar de ellas.

Algunas buscan verse muy serias, otras prefieren lucir frescas y tranquilas. En cambio, hay quienes optan por estilos rebeldes y agresivos.

El problema para algunos comienza cuando no saben cómo transmitir ese mensaje o cuando están en un espacio en el que creen que su imagen personal no es la adecuada. Si bien es cierto que en algunos lugares como en los bancos o ciertas empresas, sus trabajadores no pueden vestir de cualquier manera, también es cierto que hoy en día, en pleno siglo XXI, se permiten todos los estilos y solo hay que saberlos llevar.

Mónica Peláez, dueña y gerente de la Peluquería y Estética que lleva su nombre, con sus más de 30 años de experiencia y tras participar en destacados congresos en Estados Unidos y Europa, como el Style Masters – Revlon Profesional, sabe que para construir una imagen personal que se destaque en cualquier espacio (trabajo, universidad, colegio, etc) no hay que dejar nada al azar y hay que estar dispuesto a recibir asesoramiento.

“Hablamos con la persona sobre lo que quiere, lo que está buscando transmitir. Hay personas que son muy tradicionales, mientras que otras quieren un cambio”, dice Mónica, explicando que luego de esta charla con el cliente se le hacen varias propuestas para que logre enviar al mundo ese mensaje que tiene en su cabeza.

“Dependiendo de la fisionomía de su cara, sus gustos, le mostramos imágenes para que tenga varias ideas y nos ponemos a trabajar”.

Después de una de estas sesiones de asesoramiento de imagen los clientes quedan satisfechos y con sus expectativas cumplidas, prueba de ello es que siempre regresan por más.

“Hay quienes quieren siempre lo mismo, mientras que a otros les gusta experimentar y nos permiten trabajar en ellos como si fueran hojas en blanco”.

Mónica Peláez destaca que el asesoramiento de la imagen personal no se puede dejar en manos de cualquier persona, por eso es que ella y su equipo de trabajo se encuentran actualizándose todo el tiempo, participando de congresos de belleza en el país y el exterior, recibiendo asesoramiento de marcas prestigiosas y aprendiendo nuevas habilidades, porque ella y su gente siempre buscan la “perfección” para lograr la satisfacción del cliente, apunta la experta.

En Mónica Peláez Peluquería y Estética te estamos esperando. Déjanos un mensaje para que nos pongamos en contacto.

Agenda tu cita
Agenda tu cita